DIPUTADOS RECHAZAN INTERVENCIÓN A LA MUNICIPALIDAD DE CIUDAD DEL ESTE

El organismo legislativo decidió no realizar la intervención a la municipalidad de Ciudad del Este.

Con 42 votos en contra, 29 a favor y 1 abstención, la propuesta no fue aceptada por la cámara de diputados luego de un largo debate.

Antes de la votación, Tomás Rivas Benítez, presidente de la comisión de intervención, declaró que la misma no encontró pruebas necesarias para tal medida.

Por su parte en el espacio de debate el diputado del PLRA Édgar Acosta, argumentó que la intervención es necesaria,”En el 2010, cuando la Contraloría quiso auditar la Municipalidad, la intendenta McLeod solicitó un recurso de amparo para que ello no ocurra. El juez informa a la Contraloría sobre una prohibición de revisión y alega que solo el tribunal de cuentas lo puede hacer, como tampoco revisar las obras”, expresó el político.

El altoparanaense, Carlos Portillo, también aseguró que la intervención es necesaria, “Hace 17 años están los Zacarías como encargados de la Municipalidad. Las autoridades hacen vista gorda a varias irregularidades. No merecemos que ellos nos traten como ineptos. En Ciudad del Este reina la tiranía. La intendenta practica tan mal la dictadura que dicen que los concejales son empleados, cuando ellos son contralores. Encima paga a los concejales que no son opositores y deja sin dieta a los que lo son”, argumentó el político.

Com ADN Digital

Seja o Primeiro a comentar on "DIPUTADOS RECHAZAN INTERVENCIÓN A LA MUNICIPALIDAD DE CIUDAD DEL ESTE"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*