DEFENSA DE ZACARÍAS DICE QUE “BUSCAN METERLO A PRISIÓN A COMO DÉ LUGAR”

El abogado Ricardo Preda criticó la nueva imputación contra su cliente, el senador nacional Javier Zacarías Irún, por supuesta lesión de confianza en calidad de instigador. Alegó que solo buscan meter a prisión al legislador colorado

En charla con la radio 970 AM, el abogado Ricardo Preda, defensor de Javier Zacarías Irún, manifestó que los límites de la racionalidad se han sobrepasado, porque al parecer solo se busca perseguir su cliente.

“A como dé lugar hay que meterlo a prisión a Zacarías. Si esa será la regla de juego, entonces solo queda sentarse a esperar y rezar no ser el siguiente”, esgrimió.

El letrado, quien aún no tuvo acceso al acta de imputación, reclamó que llamativamente en esta causa se avanza meteóricamente pero que en otras el paso es sigiloso o hasta nulo. Al respecto reveló que los mismos fiscales que imputan a su cliente no hicieron ninguna diligencia en otro caso donde él denunció la divulgación de unos audios.

“Hay casos que no le interesa al fiscal porque no tiene prensa. Primero hay que satanizar periodísticamente a alguien. Tampoco los jueces contradicen lo que dice la Fiscalía, porque de lo contrario son publicados como que hacen mal su trabajo”, lamentó.

Preda señaló que ahora el magistrado del caso debe evaluar si hay méritos suficientes para pedir el desafuero de su cliente, ya que el anterior quite de fueros fue por una imputación diferente, referente a una presunta declaración falsa de sus bienes ante la Contraloría.

Por el nuevo caso, el parlamentario Javier Zacarías Irún está siendo investigado por un desvío de fondos de la Municipalidad de Ciudad del Este. Aparentemente se utilizó la firma “Frontera Producciones” de Carlos Darío Bordón Bottino (imputado) para publicitar lo que hacía el municipio.

Juan Sanabria, jefe de prensa de CDE, era el encargado de la ejecución de los contratos de publicidad y también está imputado. Para defenderse, este asegura que solo siguió órdenes para desviar el dinero.

Respecto a la calificación de instigador de lesión de confianza, hecho sindicado a Zacarías, el abogado explicó que este delito se da cuando una persona convence a otra para que cometa un hecho antijurídico. El letrado mencionó que será muy difícil tener una evidencia de lo que plantea en contra de su cliente.

“Solo se tiene la declaración de Sanabria. Es difícilmente creíble la versión de un imputado, quien además puede tener una salida beneficiosa para salir del proceso al acusar a otro”, puntualizó.

(Com HOY)

Seja o Primeiro a comentar on "DEFENSA DE ZACARÍAS DICE QUE “BUSCAN METERLO A PRISIÓN A COMO DÉ LUGAR”"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*