“Cuando soñamos y cumplimos nuestros sueños, el país crece”

El presidente Horacio Cartes destacó esta noche que los jóvenes son los “gestores de su propio destino.” Fue durante la ceremonia de premiación del Premio Nacional de Juventud 2017, distinción propiciada por la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) y que tuvo lugar en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay, en Asunción.

“Yo cumplí. Puse jóvenes (en el Gabinete). Hoy, ustedes van a gestionar su destino. Los felicito y me comprometo a seguir trabajando como una herramienta útil para nuestra juventud. Cuenten con este humilde servidor”, expresó el mandatario en una breve alocución.

dwdw

El gobernante destacó también que la actual titular de la SNJ, Magaly Cáceres tuvo la oportunidad de radicarse y estudiar en Estados Unidos, “pero decidió volver al país e involucrarse, ser parte de la nueva historia que se está haciendo en Paraguay.”

Cartes señaló, entre tanto, que “por un buen tiempo nuestro país no fue el país de las oportunidades para nuestros jóvenes.”

“Muchos tuvieron que emigrar. Y eran conocidos como ‘guapos’ o ‘guapas’ en Argentina, en España. Yo asumí el compromiso de buscar una oportunidad para que sean ‘guapos o guapas’, pero aquí, en Paraguay”, agregó Cartes al tiempo de finalizar su intervención reiterando sus felicitaciones a todos los jóvenes paraguayos.

PROTAGONISTAS

A su vez, la ministra Cáceres subrayó que los jóvenes ganadores “inspiran por su compromiso, su liderazgo y sus hábitos de excelencia.”

“Ellos nos recuerdan que cuando soñamos y cuando cumplimos nuestros sueños, el país crece. El hábito de arriesgar, soñar y confiar caracteriza a los jóvenes. Y se extiende a lo que nos dedicamos y destacan los valores de solidaridad y colaboración”, amplió.

“Cuando el talento y las ganas se encuentran con la oportunidad, y los valores son nobles, pueden acontecer transformaciones increíbles”, enfatizó.

“Nuestra juventud quiere más, el país espera más. No debemos desaprovechar ningún aliento, empeño o esfuerzo que un joven esté dispuesto a dar. Que el talento y la voluntad se encuentren siempre con la oportunidad. Y que nuestro país pueda crecer de la mano de los sueños cumplidos”, insistió.

PREMIOS

La Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) entregó hoy el Premio Nacional de Juventud 2017 en sus cinco categorías: Liderazgo, Emprendedurismo, Voluntariado y Servicio Social, Cultura y Deporte.

Los ganadores fueron Mirian Raquel Medina, de Ciudad del Este, 28 años, quien se destacó por su Liderazgo Comunitario; Clara Benítez, 24 años, de Caacupé, distinguida por Voluntariado Comunitario; Maicon del Valle, 23 años. Es de Katueté y sobresale en Desarrollo Cultural; Julio Guimaraes, de Central, en Tecnología y Maria Jose Arrua Villalba, 18 años, por Deporte en Natación. Recibieron menciones especiales, Karina Belen Benitez, Cinthya Medina, Manuel Villar Pintos y Celeste Alfonso. La distinción va por su Tercera Edición y forma parte de las políticas de la actual Administración para promover a los jóvenes como actores estratégicos del desarrollo., indicaron desde la SNJ.

A través de este Premio, el Gobierno busca no solo reconocer y estimular, sino también promover el servicio, el esfuerzo y las oportunidades para “jóvenes que día a día aportan de forma sustancial a diversas aéreas de la vida en sociedad.”

Entre los premios para los ganadores del certamen se encuentra una beca completa para cada uno de los ganadores, quienes dependiendo de su edad y formación podrán optar por carreras de grado o de post grado. Estas Becas serán otorgadas por Universidades asociadas mediante convenios que ha suscrito la SNJ para el efecto.

 

Com HOY

Seja o Primeiro a comentar on "“Cuando soñamos y cumplimos nuestros sueños, el país crece”"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*