Crisis Argentina: TEMER LE DIO UN ESPALDARAZO A MACRI, CRITICADO POR HABER RECURRIDO AL FONDO MONETARIO

Brazil's President Michel Temer and Argentina's President Mauricio Macri

El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo este jueves (10) que  que la política económica de su homólogo argentino, Mauricio Macri, es de “responsabilidad”, después de que el mandatarios sureño decidiera solicitar apoyo financiero al Fondo Monetario Internacional (FMI).

“La política económica del presidente Mauricio Macri es una política de responsabilidad, de reformas para el crecimiento sustentado y el desarrollo de Argentina”, señaló Temer en un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter.

El comentario del mandatario brasileño se produjo dos días después de que Macri anunciara el inicio de conversaciones con el FMI para recibir una “línea de apoyo financiero” con objeto de frenar la fuerte depreciación del peso frente al dólar y atajar la crisis.

Temer -que mantiene una buena sintonía con su colega argentino- mostró su “plena confianza” en el camino emprendido por su colega suramericano.

El FMI dijo que tramitará de manera expeditiva los fondos para la Argentina

El Fondo Monetario Internacional aseguró hoy que tramitará de manera expeditiva la solicitud del gobierno argentino de recibir fondos a través de un acuerdo “stand by”, aunque no brindó precisiones sobre las cifras que se están negociando.

“He informado al Directorio Ejecutivo del FMI sobre los avances que hemos logrado y he dado instrucciones para que prosiga en conversaciones orientadas hacia un programa respaldado por el FMI”, dijo a través de un comunicado la directora gerente del organismo, Christine Lagarde, tras recibir al ministro argentino de Hacienda, Nicolás Dujovne (foto arriba).

” Hemos concordado en que nuestro objetivo común es que estas conversaciones lleguen expeditamente a una conclusión”, señaló.

El documento del FMI no precisa una cantidad específica de recursos solicitados por el país, cuya delegación ha expresado su expectativa de que el trámite dure alrededor de seis semanas.

Seja o Primeiro a comentar on "Crisis Argentina: TEMER LE DIO UN ESPALDARAZO A MACRI, CRITICADO POR HABER RECURRIDO AL FONDO MONETARIO"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*