“Cortá con la obesidad, Movete”, la propuesta de Salud Pública

Una alimentación con elevado contenido de azúcar, sodio y grasas, asociado al consumo elevado de productos ultraprocesados de bajo valor nutricional, y poca o nula actividad física hacen que 5 de cada 10 paraguayos sufran de sobrepeso y 2 de cada 10 vivan con obesidad.

Entre tanto que, el sobrepeso y la obesidad en la infancia y la adolescencia han aumentado, registrando una prevalencia cercana al 30%.

El dato sería uno más en el montón de las características que podrían definir nuestro estilo de vida en general, si no fuera por la forma que afecta a la calidad de vida de las personas.

Por citar algunas de las patologías asociadas al comer cualquier cosa y pasarse las horas, los días, las semanas y los años sentados frente al televisor o vegetando con el smartphone en la mano: enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer, enfermedades respiratorias crónicas. Solo reclaman los que las tienen. El resto, suele responder: “De algo hay que morir.”

Sin embargo, las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social creen que la actitud no va por ahí.

A tal efecto, mañana dan apertura oficial a la Campaña Nacional de Lucha contra la Obesidad. El objetivo es concienciar respecto a esta problemática que repercute directamente en la salud, el bienestar y en la calidad de vida de las personas.

Por eso, quieren promover la adopción de hábitos saludables, con una dieta sana y equilibrada y la práctica de actividad física regular.

Así, desde mañana y hasta el 15 de octubre próximo, Salud Pública invita: “Cortá con la obesidad”, bajo la consigna “Movéte”.

Se tiene planeda la realización de diversas actividades, entre ellas, jornadas de sensibilización, evaluaciones y consejería a cargo de expertos en el área, así como actividades físicas y recreativas.

 

Com HOY

Seja o Primeiro a comentar on "“Cortá con la obesidad, Movete”, la propuesta de Salud Pública"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*