CONFIRMAN DOS CASOS DE MICROCEFALIA ASOCIADOS AL ZIKA EN PARAGUAY

El Ministerio de Salud Pública confirmó los dos primeros casos de microcefalia en recién nacidos asociados al virus zika en el Paraguay. Ambos fueron registrados en los departamentos de Alto Paraná y Paraguarí.

El Laboratorio Central del Ministerio de Salud confirmó que los dos casos de microcefalia en recién nacidos están asociados al virus zika y este miércoles la directora de la Dirección de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello confirmó el hecho en una conferencia de prensa.

Seguiremos con los estudios de evaluación del desarrollo psicomotor de los niños, así como implementando las estrategias de estimulación a los mismos”, manifestó Cabello.

La directora aclaró que los recién nacidos se encuentran en buen estado de salud y que por razones de confidencialidad y privacidad, no darán nombres ni otros datos sobre los bebés con microcefalia, ya que las madres así lo pidieron.

No obstante informó uno de ellos es un recién nacido vivo de sexo masculino, con microcefalia, procedente del departamento de Alto Paraná. El segundo caso es un recién nacido vivo, de sexo femenino, con microcefalia, procedente del departamento de Paraguarí.

Seis meses después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretará la alerta global por las sospechas que vinculaban las infecciones por virus de zika en embarazadas a la microcefalia en los fetos, el temor sigue latente, ya que el virus que se transmite por la picadura de un mosquito, puede provocar microcefalia y otras afectaciones neurológicas, como el síndrome Guillain-Barré, que debilita los músculos y causa parálisis.

La OMS además advirtió que la transmisión de la enfermedad también puede ser por vía sexual si una de las personas está infectada. En ese sentido, recomiendan no practicar sexo durante dos meses o usar preservativo al volver de zonas con zika.

Com ADN Digital

Seja o Primeiro a comentar on "CONFIRMAN DOS CASOS DE MICROCEFALIA ASOCIADOS AL ZIKA EN PARAGUAY"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*