Comuna esteña presentó denuncia formal contra concejales “patoteros”

Bajo la representación del abogado Jorge González, la municipalidad de Ciudad del Este interpuso hoy formal denuncia contra varios legisladores comunales.

La citada apelación a la Justicia alcanza a Celso “Kelembu” Miranda, Miguel Prieto, Herminio Corvalán, María Portillo, Juan Ángel Núñez, Teodoro Mercado y Lilian González de Aguinagalde.

El recurso de la comuna esteña parte de los hechos protagonizados en la víspera por concejales opositores a la intendente Sandra Zacarías y que por poco derivaron en hechos irreversibles que lamentar.

La denuncia argumenta que los citados incurrieron en perturbación a la paz pública, amenaza de hechos punibles, incitación a cometer hechos punibles y daños materiales.

Todo comenzó cuando los concejales opositores comenzaron a incidentar a metros de donde se desarrollaba un acto de entrega de pupitres escolares y del cual participaba Sandra Zacarías.

“Los mismos quería incidentar en un acto oficial donde la intendente estaba realizando la entrega de unas 8.500 sillas pupitres a instituciones públicas de la ciudad”, señala el documento

El recurso judicial también alcanza “a conocidos agitadores sociales como Jorge Brítez, Valentina Giménez, Alisson Anisimoff, Valerio Martínez, Miguel Barrios, Jonny Castillo, Gustavo Espínola y Nery Rojas.”

En la denuncia se incluyen igualmente los nombres de Amancio Rodríguez, Rogelio Núñez, Julián Benítez, Alejandro Anisimoff, Dominga Cáceres, Rafael Esquivel y Carlos Gregorio Russo.

Este último fue detenido con un arma de fuego “en medio de la turba enardecida y que pudo haber ocasionado una terrible consecuencia incluso fatal.”

El escrito remarca que “un ciudadano al portar un arma de fuego durante una manifestación donde se hallaban cientos de personas y a unos 50 metros se encontraba la intendente Sandra Zacarías en un acto protocolar, se podría interpretar como un atentado contra la misma, ya que era la persona central de la manifestación liderados por concejales opositores.”

“La portación de una arma de fuego en medio de una multitud enardecida conlleva de por sí la identidad jurídica de una conducta tendiente al dolo, lógicamente incompatible con una manifestación pacífica”, finaliza la denuncia.

 

Com HOY

Seja o Primeiro a comentar on "Comuna esteña presentó denuncia formal contra concejales “patoteros”"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*