CÓMO ES LA RESERVA NATURAL EN LA QUE HALLARON EL CUERPO DE ANAHÍ

La reserva natural municipal Santa Catalina, donde en las últimas 24 horas se encontraron dos cadáveres, es un predio ubicado unas 50 cuadras del centro de Lomas de Zamora y a unos 20 kilómetros del Obelisco porteño. Los vecinos de la zona lo utilizan como un lugar para caminar y realizar otras actividades deportivas.

En el predio funciona la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Lomas de Zamora. Además, hay áreas de investigación donde vive en forma permanente personal de esa facultad y de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y un tambo donde habitualmente se ve movimiento de camiones que van a buscar leche. Otro sector, más pequeño, es administrado por la el municipio de Lomas de Zamora.

Carlos Rossi, decano de la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ), acompañó a los policías abocados a la búsqueda de la adolescente Anahí Benítez (16). “Me pidieron como autoridad que venga, la Policía está haciendo un relevamiento de todas las personas que viven y trabajan acá en el predio, tanto de la Universidad de la Plata como de Lomas”, explicó Rossi durante la tarde.

Horas después se confirmaría la peor noticia: el cuerpo hallado a unos mil metros de la entrada, en una zona que que pertenece a la UNLP y donde se siembran pasturas, pertenecía a la joven desaparecida. El lugar donde enterraron el cadáver está ubicado a unos 200 metros de un camino de asfalto. Según el decano, es imposible acceder allí en auto.

La reserva fue eje de una extensa polémica en 2011, cuando trascendió el proyecto de la empresa de recolección de residuos Covelia de edificar un barrio privado en 650 hectáreas del predio que habían sido adquiridas a la Universidad de La Plata por 32 millones de pesos.

Ese mismo año, la legislatura bonaerense promulgó la ley que transformó a Santa Catalina en reserva natural y frenó cualquier intento de construcción.

Seja o Primeiro a comentar on "CÓMO ES LA RESERVA NATURAL EN LA QUE HALLARON EL CUERPO DE ANAHÍ"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*