CIUDADANOS PRESENTAN URGIMENTO PARA JURAMENTO DE CARTES

Luego de seis meses de haber solicitado se cumpla con el juramento de Horacio Cartes como senador electo, tras la proclamación hecha por la Justicia Electoral, nuevamente los votantes presentaron un urgimiento para que la banca sea ocupada por el ex presidente de la República

Un grupo de ciudadanos autoconvocados colorados y no colorados llegó hoy hasta la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para presentar un urgimiento con respecto al juramento de Horacio Cartes como senador de la Nación.

La abogado María del Carmen Solalinde explicó que peticionaron que el tribunal se expida sobre el no acatamiento de Cartes atendiendo los 780.000 votos que decidieron que él hoy ocupe una banca en el Congreso Nacional.

“Como ciudadanos solicitamos que nos escuchen y hagan valer nuestros votos colorados y no colorados porque esta fue una contienda electoral a nivel nacional”, afirmó la representante en contacto con la 970AM.

Recordó que la Corte Suprema de Justicia lo habilitó como candidato y la Justicia Electoral lo proclamó senador electo y hasta ahora no se concretó el juramento de Cartes.

“El año pasado, el 26 de setiembre presentamos una nota al Congreso Nacional y tuvo mesa de entrada y pasó a la Comisión Constitucional que hasta ahora no se expidió al respecto. Es un precedente nefasto a nivel nacional no acatar una resolución judicial porque se agotaron las instancias internas”, puntualizó Solalinde.

(Com Hoy)

Seja o Primeiro a comentar on "CIUDADANOS PRESENTAN URGIMENTO PARA JURAMENTO DE CARTES"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*