Ciudad del Este – FISCALIA ACUSA Y PIDE CONDENA A LOS MEGA-EVASORES LIDERADO POR FAMILIA ÁRABE

La firma COM SA es a la propietaria de las tiendas Compubras ubicada en el shopping Vendome de Ciudad del Este y de Nave Atacado, ubicada en la galería Jebai Center. El fiscal de la unidad especializada de Delitos Económicos, Martín Cabera, presentó acusación contra empresarios involucrados en el esquema de la “Mega-Evasión” que montó el contador y ahora procesado Ignacio Urbieta Cantero. Esta estructura corrupta llegó a defraudar al fisco con documentos falsificados y o apócrifos por un valor de más de 300 millones de dólares

El representante del Ministerio Público, el pasado lunes 26 de marzo del 2018 presentó ante el juez penal de garantías, Miguel Tadeo Fernández, la primera nómina de acusados en la causa 122/16 por Producción de Documentos no Auténticos. En la misma están procesados todos los integrantes del clan Alawie e incluso sus testaferros.

Los hermanos Alawie manejan varias empresas defraudadoras del fisco tanto en Ciudad del Este, como en los Estados Unidos. Así mismo el fiscal de la Unidad Especializada  de la capital, pidió juicio oral y público contra los acusados, además de la condena ejemplar por defraudación al fisco.

Hussein Alawieh, Fadi Khalife y Jihad Alawie, fueron imputados el 17 de febrero del 2017, por la supuesta comisión de hecho punible de producción de documentos no auténticos, luego de una denuncia presentada por la Subsecretaria de Estado de Tributación dependiente del Ministerio de Hacienda ante la referida representación fiscal.

El 24 de febrero del 2017, una semana después de que se abriera la causa, el fiscal Cabrera incluyó en la imputación a Hassan Alawieh y Hussein Issa, Hussein Alawieh y Fadi Khalife, según los registros son propietarios de la empresa PMCE ATC II SRL, acusada de evadir el pago de impuestos por un monto de 41.700 millones de guaraníes.

Jihad Alawie propietario de Blue Sky SA, evadió el pago a Estado paraguayo de 17.600 millones de guaraníes. Mientras que Hassan Alawie y Hussein Issa, dueños de COM SA evadieron el pago de impuestos de 10.500 millones de guaraníes. Los dos últimos serían simplemente los testaferros de Hussein Alawieh.

La firma COM SA es a la vez propietaria de las tiendas Compubras ubicada en el shopping Vendome de Ciudad del Este y de Nave Atacado, ubicada en la galería Jebai Center. Estas dos empresas son los bastiones y centros de operaciones de Hussein Mohamed Alawieh, cerebro de la familia de mega-evasores al Estado paraguayo.

No escapa de la realidad que el nombre de los libaneses ahora acusados por crímenes contra el erario, estuvieron en más de una ocasión vinculados por organismos nacionales e internacionales al financiamiento del fundamentalismo islámico. Informes presentados tanto en los Estados Unidos como en Paraguay, detallaban una fuerte conexión de los Alawie con el financiamiento de actividades extremistas islámicas.

El juez penal de garantías Miguel Tadeo Fernández, deberá de fijar fecha de audiencia preliminar para que los acusados se presenten y posteriormente fijarse la fecha del juicio oral y público para los encausados.

A la vez de la segura condena por el cúmulo de evidencias en su contra no se descarta que los bienes que poseen los mismos a su nombre y de sus respectivos testaferros pasen a dominio del Ministerio de Hacienda.

Pese a la crítica situación procesal de todos los Alawie, siguen operando en el microcentro de Ciudad del Este, con importaciones fraguadas y comercialización de sus productos a través de sus tiendas, según se pudo constatar.

(Con TNPRESS)

 

Seja o Primeiro a comentar on "Ciudad del Este – FISCALIA ACUSA Y PIDE CONDENA A LOS MEGA-EVASORES LIDERADO POR FAMILIA ÁRABE"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*