CARTES ENSALZÓ SU GOBIERNO EN SU ÚLTIMO INFORME DE GESTIÓN

Pese a que en 2013 había prometido que el EPP “no le marcaría la agenda”, cinco años después, el presidente Horacio Cartes admitió que “no logramos los resultados esperados”. Fue durante la presentación de su informe de gestión, donde destacó sin embargo, “les entrego un mejor país del que recibí”.

El presidente de la República, Horacio Cartes, brindó ayer su último informe de gestión ante el nuevo Congreso, conformado el sábado en medio de una crisis donde él se ve involucrado, ya que busca asumir como senador activo.
“Ser gobierno no es el botín de una contienda electoral, sino cortar los privilegios de los acomodados de siempre”, dijo en un momento el mandatario, que cierra un gobierno con serias sospechas de negociados sobre su entorno.
“No ser cómplices de los privilegios clientelistas, de eso se trata el servicio público”, dijo, pese a tener en su entorno íntimo a personajes como Óscar González Daher, y a sus antecedentes de tráfico de influencias desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados revelados en audios filtrados.
El mandatario dio una mirada atrás a su gestión resaltando, sobre todo, logros en el aspecto económico y en obras de infraestructura, así como visitas de personas importantes como el papa Francisco, entre otras.
“Me comprometo a seguir apoyando a todos los hombres que busquen el bien, desde donde me toque estar”, mencionó ante la incertidumbre de poder jurar como senador activo.
Con respecto al EPP admitió su fracaso. “No logramos los resultados esperados en la seguridad en el Norte”. “Hemos logrado eliminar a la ACA (Agrupación Campesina Armada), pero no así al grupo denominado EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo)”, refirió.
“Les exhorto a que continúe la lucha”, dijo y pidió tomar los errores de su gobierno como aprendizaje.
En otro momento se hizo eco del crimen organizado. “Nuestro peor enemigo es el crimen organizado, en particular el narcotráfico y los delitos de lavado de dinero y financiación del terrorismo”, dijo en una parte de su discurso el Presidente. Sin embargo, la lucha contra estos crímenes contrasta simplemente mirando el caso de su “hermano del alma”, Darío Messer, prófugo de la justicia por lavado de dinero y que seguiría refugiado en la clandestinidad en nuestro país.
“Los delitos de lavado de dinero, financiación del terrorismo y la piratería deben de seguir siendo una prioridad. Debemos fortalecer todas las instituciones”, expresó y agregó que se debe de “evitar que el dinero de estas mafias tengan injerencia en las políticas públicas”.

UN IPS “MÁS EFICIENTE”

“Dejamos un IPS más eficiente y que brinda un servicio mejor a la gente”, afirmó además el mandatario, una realidad que contrasta con el día a día de los asegurados. De hecho, ensalzó su gestión en general en cuanto a Salud. “En el área de salud logramos una administración eficiente, a fin de lograr una atención digna”, dijo.
Cartes habló por casi una hora de corrido de las “bondades” de su gestión. “Les entrego un mejor país del que recibí hace cinco años”, aseguró.

(Com Vanguardia)

 

Seja o Primeiro a comentar on "CARTES ENSALZÓ SU GOBIERNO EN SU ÚLTIMO INFORME DE GESTIÓN"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*