Cartes aborda Agenda de Desarrollo 2030 con Secretario General de ONU

La Dirección General de Información Presidencial dio a conocer que el mandatario Horacio Cartes mantuvo un encuentro esta noche con la máxima autoridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

En la reunión llevada a cabo en la sede de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos, ambos abordaron aspectos que hacen a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

“Paraguay goza de un gran respeto y reconocimiento en la comunidad internacional y su rol en Naciones Unidas en el proceso de reforma que lleva adelante el Secretario General. Tiene el apoyo en lo que pueda requerir para los ODS 2030”, señaló el Secretario General de la ONU.

El presidente Cartes viajó a Nueva York a fin de participar del 72º Periodo Ordinario de Sesiones de la organización mundial y mañana debe disertar ante la Asamblea General. Se espera que el dignatario compatriota haga un resumen de su gestión de Gobierno ante la comunidad internacional, así como se mencionó que el mandatario se referiría también a la crisis causada por Corea del Norte y a la dramática situación que vive el pueblo venezolano.

 

Com HOY

Seja o Primeiro a comentar on "Cartes aborda Agenda de Desarrollo 2030 con Secretario General de ONU"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*