CARTES A LOS JÓVENES: “NADIE PUEDE QUERER LO QUE NO CONOCE”

Nadie puede querer lo que no conoce. Y tenemos una historia muy dura para haber recibido este país, donde se perdieron demasiadas vidas. Pero es más hermoso que ustedes se estén interiorizando de esta breve historia del Paraguay”, dijo ayer el presidente de la República, Horacio Cartes, durante un encuentro con unos 1.500 estudiantes que participaban de un campamento en conmemoración de la última fase de la guerra de la Triple Alianza. El encuentro se desarrolló en la sede de la sede de la Dirección de Material Bélico (DIMABEL) en la localidad de Piribebuy, departamento de Cordillera.

“Por encima del campamento debo reconocer que estoy inmensamente feliz porque he tomado la decisión -después de un viaje a Israel- que los paraguayos debemos aprender a tener más memoria. Porque detrás de este hermoso e increíble país que tenemos, hay mucha historia y muchas vidas ofrendadas. Hay hombres, muchas mujeres y muchos niños que dieron sus vidas. Y que ustedes vengan a tomar conciencia de lo que realmente ocurrió en el Paraguay, es lo mejor que puede pasar al Paraguay. Que los jóvenes se enteren”, elogió el dignatario.

MUSEO DEL HOLOCAUSTO EN PARAGUAY

El mandatario también anunció “tomé la determinación de que vamos a hacer un Museo, como hicieron en Israel el Museo del Holocausto. Nosotros tuvimos también nuestro holocausto. Todas las vidas que costaron antes de recibir este hermoso país.  Así que, con alegría inmensa, el compromiso es que voy a hacer un Museo igual que en Israel, para que todos conozcamos nuestra historia”, afirmó el presidente Cartes.

Com Adn

Seja o Primeiro a comentar on "CARTES A LOS JÓVENES: “NADIE PUEDE QUERER LO QUE NO CONOCE”"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*