CÂMARA CONFIRMÓ A LA JUEZA PEDROZO EN EL JUICIO A ULISES

La Cámara de Apelación, Primera Sala, integrada por Gustavo Santander, Pedro Mayor Martínez y Gustavo Ocampos, no hizo lugar a la recusación que planteó el abogado Álvaro Arias contra la jueza Alicia Pedrozo.

Esta magistrada lleva adelante el caso Berilo, en el que se encuentra procesado el diputado Ulises Quintana (ANR, Añetete).

De esta manera, la magistrada se queda nuevamente con el expediente, pero la defensa del diputado Quintana para evitar que sea llamado a la audiencia de revisión de medidas trabó el caso presentando un reposición con apelación contra la diligencia.

La jueza debe primero llamar a esta audiencia de reposición en la cual si rechaza el incidente, el expediente volverá a la Cámara y la audiencia no se volverá a realizar y el diputado Ulises Quintana seguirá en libertad. El pasado 25 de julio la Cámara de Apelación anuló la resolución de la jueza Magdalena Narváez, por la cual se dio la libertad ambulatoria de manera irregular al diputado. El Tribunal de Apelación ordenó que se realice una nueva audiencia de revisión de medidas.

Quintana busca por todos los medios no someterse a esa audiencia ya que lo más probable es que la magistrada ordene nuevamente su prisión.

En la sesión de la Cámara de Diputados, donde se trató el pedido de pérdida de investidura de Ulises Quintana y que fue rechazada, el legislador de Alto Paraná en su discurso de defensa dijo que está sometido al proceso judicial, cosa que es no es verdad ya que desde julio pasado que viene presentando chicanas para evitar ser llamado a la audiencia en la que probablemente se decrete su prisión.

La fiscalía lo acusó por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

Los camaristas que confirmaron a la jueza Pedrozo señalaron que no se encontraron agravios de parte de esta magistrada conta el comisario Celso Ortega, quien es el defendido del abogado Arias.

De tal manera confirmaron a la magistrada para seguir entendiendo en el proceso. Esta es la segunda vez que tratan de apartar a la jueza Pedrozo del caso y no lo están logrando.

(Com ABC Color)

Seja o Primeiro a comentar on "CÂMARA CONFIRMÓ A LA JUEZA PEDROZO EN EL JUICIO A ULISES"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*