Brasil: MERCADO FINANCIERO VOLVIÓ A REDUCIR SU PREVISIÓN DE CRECIMIENTO PARA LA ECONOMÍA EN 2018, AÑO ELECTORAL

El mercado financiero volvió a reducir la estimación para el crecimiento de la economía brasileña en 2018, una tendencia que analistas atribuyen a la inestabilidad que reina respecto de quién sucederá al presidente Michel Temer.

Media docena de precandidatos presidenciales escoltan a los favoritos: el expresidente Lula da Silva, y el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Redacción de RB._ Preso por corrupción desde el 7 de abril y con 31%, Lula duplica las intenciones de voto de Bolsonaro, pero no podrá ser candidato por los reveses judiciales que acumula. El resto de los candidatos no llegan, en ningún caso, al 10% de las intenciones de voto, según las encuestas más recientes.

Según los economistas entrevistados cada semana por el Boletín Focus del Banco Central, la proyección para la expansión del Producto Interno Bruto (PIB), pasó del 2,75% al ​​2,70 por ciento en la última semana. Para 2019, la previsión permanece en el 3 por ciento.

De acuerdo con la encuesta, el mercado financiero mantuvo la proyección para la inflación, medida por el Índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA), en el 3,49% para este año. Para 2019, la estimación permaneció en el 4,03 por ciento.

Precios Estables

La proyección sigue por debajo del centro de la meta del 4,5%, pero por encima del límite inferior del 3%. Para 2019, la estimación para la inflación también estará por debajo del centro de la meta (4,25%).

Para alcanzar la meta, el banco utiliza como principal instrumento la tasa básica de interés, la Selic, actualmente en el 6,50% al año. Cuando el Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central aumenta la Selic, el objetivo es contener la demanda, y eso genera reflejos en los precios, porque los intereses más altos encarecen el crédito y estimulan el ahorro.

Cuando el Copom disminuye los intereses básicos, la tendencia es que el crédito sea más barato, con incentivo a la producción y al consumo, reduciendo el control sobre la inflación.

De acuerdo con la previsión de las instituciones financieras, Selic cerrará 2018 en un 6,25% al ​​año y subirá a lo largo de 2019, cerrando el período en un 8% al año.

(Com Reporter Brasil)

Seja o Primeiro a comentar on "Brasil: MERCADO FINANCIERO VOLVIÓ A REDUCIR SU PREVISIÓN DE CRECIMIENTO PARA LA ECONOMÍA EN 2018, AÑO ELECTORAL"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*