ANTONIO BONFATTI Y OMAR PEROTTI SE MOSTRARON CONFIADOS EN GANAR LA GENERAL DEL 16 DE JUNIO

Rosario, 29 de abril de 2019 El Socialismo a pleno en los festejos por el triunfo en Las Paso de la Provincia de Santa Fe Foto: JUAN JOSE GARCIA

El peronista afirmó que la elección de este domingo fue el inicio de un gran triunfo. Bonfatti dijo: El 16 de junio volvemos a ganar

Mientras los máximos referentes del socialismo seguían sin dar señales, Omar Perotti salió a anunciar en la noche de este domingo su triunfo en la interna del peronismo. Sin la presencia de su competidora María Eugenia Bielsa, mostró cautela ante la posibilidad de que el PJ superara al oficialismo en la sumatoria total de las primarias para gobernador y afirmó: “Ganar hay que ganar en junio”.

Si bien Antonio Bonfatti se mantenía como el precandidato más votado en un recuento provisorio más lento que en ocasiones anteriores, el representante del Frente Progresista evitó mostrarse en público hasta minutos antes de la medianoche. Junto a Miguel Lifschitz modificaron su agenda inicial y decidieron viajar desde Rosario a la capital provincial. Desde allí el actual mandatario lo presentó como “el candidato más votado” con “total claridad” de cara a los comicios generales del 16 de junio.

Perotti no pudo plantarse con la foto de unidad que anticipaban algunos dirigentes del justicialismo y auguró el “inicio de un gran triunfo de todos los santafesinos”. El mensaje al interior del partido también incluyó algunas de las consignas de campaña como “derrotar los niveles de pobreza y desempleo”. Para ello subrayó que deberán trabajar “codo a codo” y que “ningún brazo sobra”.

Relegado a un tercer lugar, José Corral fue el primero de los principales aspirantes a gobernador en hablar después de que cerrara la votación. Pasado el sofocón de la amenaza de bomba en su centro de cómputos -debió ser desalojado-, el intendente dijo que la performance electoral de Cambiemos fue “nada más que un escalón” para alcanzar la victoria. “El desafío es sumar a los que todavía no se animaron, a los que eligieron otra opción, a los que no fueron a votar y a quienes no nos conocen”, sostuvo el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR).

Ante la repercusión del traspié que supondría para el macrismo lo que sugerían los datos provisorios, el precandidato de la Casa Rosada trató de mostrarse optimista. Bonfatti, por el contrario, subió exultante al escenario detrás de Lifschitz y agradeció la “confianza en el Frente Progresista”. Aunque reconoció que no tuvieron internas, destacó que encabezó “la lista más votada” y que el Gobierno provincial puede jactarse de ofrecer “la mejor salud y educación” del país. “Estamos convencidos de que el 16 de junio volvemos a ganar”, manifestó.

(Com Clarín)

Seja o Primeiro a comentar on "ANTONIO BONFATTI Y OMAR PEROTTI SE MOSTRARON CONFIADOS EN GANAR LA GENERAL DEL 16 DE JUNIO"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*