“ANALIZARÁN” EL CASO NICANOR

El senador liberal (llano-cartista) Dionisio Amarilla dejó entrever este sábado que los correligionarios de su bancada en el Senado podrían prestarse a dar el quórum necesario para tratar el juramento del expresidente Nicanor Duarte Frutos.

El polémico legislador, vinculado a varios hechos de presunta corrupción, afirmó a ABC Cardinal que el tema de una nueva sesión para tratar el caso juramento de Nicanor Duarte Frutos “tenemos que discutirlo en la bancada.

Dijo que, para ellos, “resultó una sorpresa” el pasado sábado 30 de junio escuchar que el titular saliente del Senado, Fernando Lugo, estaba ejecutando sendas resoluciones emitidas por él mismo (a las que calificó de “dudosas”), tomando juramento a Rodolfo Friedmann (en lugar de Horacio Cartes) y a Mirta Gusinky (en reemplazo de Nicanor Duarte Frutos).

Insistió en que fue toda una sorpresa la convocatoria de Fernando Lugo, porque en su grupo suponían que iba a “socializar” la resolución con los líderes de todas las bancadas, “y tal cosa no sucedió”.

Acotó que, a partir del amparo emitido por la jueza María del Carmen Novais, no hubo hechos nuevos, pero que estarían a la espera de una nueva convocatoria del (actual) presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar (ANR, Añetete), que estaría viendo la posibilidad de incluir, en forma unilateral, el peliagudo tema dentro del orden del día, mediante una adenda.

Buscando justificar una nueva sesión para tratar el tema, dijo que la clase política “tiene que dialogar”, porque en el Paraguay “estamos aplazados en ese sentido”, ya que “la gente malinterpreta” el término diálogo y automáticamente lo asocia con “componendas, acuerdos por debajo de la mesa, con transas, negociados, etc”.

Agregó que es difícil edificar una nación sin el diálogo, que tiene que estar vinculado a los “grandes objetivos nacionales” y, por sobre todas las cosas, a los desafíos que tiene el Congreso nacional como parte componente del Gobierno, según el Art. 3º de la Constitución Nacional, “y el reconocimiento de que órganos jurisdiccionales (Corte Suprema y Tribunal Superior de Justicia Electoral ) se han pronunciado al respecto”.

(Com Vanguardia)

 

Seja o Primeiro a comentar on "“ANALIZARÁN” EL CASO NICANOR"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*