ANALIZAN SI COMPRAN O NO VACUNA CONTRA EL DENGUE

El Ministerio de Salud Pública sigue estudiando la posibilidad de adquirir la vacuna contra el dengue que se aplica en tres dosis. El inmunológico solo podrá llegar a las zonas más vulnerables.

La directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Sonia Arza, explicó que la vacuna cubre los cuatro serotipos del dengue y se aplica en tres dosis cada seis meses.

Tomando en cuenta que son tres vacunas, se calcula un costo de 100 dólares por persona, lo cual implica que no podrá alcanzar a toda la población.

Los siete millones de habitantes van a querer vacunarse, si vamos por lo económico, es improbable, ni los países más adelantados pueden llegar a todos”, comentó Arza en entrevista con la Megacadena.

Las inmunológicos están indicados para personas de entre 9 a 45 años. Además del rango de edad, las autoridades tendrán en consideración las áreas más vulnerables.

Quienes ya padecieron el dengue y se aplican las vacunas quedan doblemente protegidos, según la doctora.

¿VACUNAS CONTRA EL CÁNCER?

Respecto a la información de las vacunas contra el cáncer elaboradas en Cuba, la doctora aclaró que en realidad son estimulantes de las defensas y que se encuentran en etapa experimental por lo que no fue adquirida en el país.

la omsa sidce que la vacuna tiene qser introducida a nival nacional osubancional quiere decir que a los lugares donde mas zoto el dengue, pro como explicar que solo vamos a distirbuirlo a cordillerwq oa la pderameto centrla

Com Hoy

Seja o Primeiro a comentar on "ANALIZAN SI COMPRAN O NO VACUNA CONTRA EL DENGUE"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*