AMÉRICA LATINA: LISTA DE PAÍSES QUE CRECERÁN MÁS Y MENOS EN 2016

Según un informe presentado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), unos países se encuentran con un alto grado de crecimiento y otros atraviesan un atraso bastante preocupante.

El director de la División de Desarrollo Económico de la Cepal, Daniel Titelman, afirma que en el norte de América Latina, la economía se encuentra en un buen nivel, pero sin embrago hacia el sur hay posibilidades que se presenten situaciones críticas.

América del sur sufrirá una disminución del 2,1%, mientras que Centroamérica y México tendrán un crecimiento del 3,8% y 2,3% respectivamente.

Titelman sostiene que esta diferencia entre el norte y el sur de América Latina, se debe a que las subregiones se han visto afectadas de distinta manera por una gran desigualdad de factores externos e internos.

Por parte de las causas externas, explicó que desde el 2011 han venido registrando un descenso en los precios internacionales de las materias primas (agrícolas, metales, petróleo), y que esto afectó en gran parte a América del Sur.

Asegura como factores concluyentes la lenta expansión del comercio global y la mayor incertidumbre financiera internacional, que se fue desarrollando, debido a la decisión de Reino Unido al abandonar la Unión Europea.

En cuanto a las causas internas señaló que las condiciones de cada nación depende de las medidas que han tomado los gobiernos para apoyar la inversión, de la recaudación fiscal y de la situación del mercado interno.

PAISES CON MAYOR Y MENOR CRECIMIENTO

El fuerte descenso de Sudamérica a llevado al promedio muy por debajo, lo cual será negativo para América Latina, solo se tendrá un 0,8% de contracción, lo que significa una caída mayor a la que se sufrió en el 2015, que fue del 0,5%.

Conforme al informe, los mayores retrocesos en America Latina se darán en Venezuela (-8,0%), Brasil (-3,5%), Ecuador (-2,5%) y Argentina con un -1,5%.

Por otro lado los países con más desarrollo serán República Dominicana (6%), Panamá (5,9%), Nicaragua y Bolivia (4,5%), y Costa Rica(4,3%), según informó BCC.

Com HOY

Seja o Primeiro a comentar on "AMÉRICA LATINA: LISTA DE PAÍSES QUE CRECERÁN MÁS Y MENOS EN 2016"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*