Alerta: BRASIL ABRIRÁ UNA OFICINA ESPECIAL PARA COMBATIR LOS DELITOS EN SUS FRONTERAS

El ministro de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes Ferreira, anunció que Brasil establecerá un área dedicada exclusivamente a los asuntos de seguridad y defensa en América del Sur en la Cancillería y en sus embajadas. La iniciativa incluye a países como Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia, Venezuela, Surinam y Guyana.

Redacción de RB._ En un comunicado, Itamaraty informó que “la medida refleja la elevada prioridad atribuida por el gobierno brasileño, y por Itamaraty en particular, al combate a los ilícitos transnacionales y deberá reforzar la cooperación con los países vecinos”.

La disposición pretende efectuar acciones conjuntas entre Brasil y países vecinos en las fronteras operativas entre agencias de seguridad e inteligencia.

De acuerdo con el ministerio de Relaciones Exteriores, la iniciativa forma parte de una serie de acciones de combate a los crímenes transfronterizos.

La decisión fue tomada dos semanas después del anuncio de Brasil, Argentina, Perú, Chile, Paraguay y Colombia de suspender su participación en la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur), del cual depende el Consejo Sudamericano de Defensa.

(Com Reporter Brasil)

Seja o Primeiro a comentar on "Alerta: BRASIL ABRIRÁ UNA OFICINA ESPECIAL PARA COMBATIR LOS DELITOS EN SUS FRONTERAS"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*