Abdistas irrumpen en reunión de pacientes diabéticos para pedir votos

El director del Hospital Regional de Coronel Oviedo, doctor Denis Figueredo, dispuso la investigación correspondiente a un hecho insólito protagonizado por seguidores de Mario Abdo Benítez, quienes irrumpieron en una reunión mensual de pacientes diabéticos para hacer proselitismo.

Los sindicados de la irregularidad son tres licenciadas: Miryan Ozuna, Miryan Santos y Silvia Giret, y un médico: Carlos Coronel.

Según se aprecia en un video difundido en redes sociales, Coronel hace uso de la palabra inicialmente, explicando a los pacientes que la delegación venía en nombre de un “equipo político a traerles un regalito.”

En un arrastrado guaraní, Coronel declara a los pacientes que “sabemos que ustedes valen mucho, pero sabemos también que ustedes necesitan amor y cariño.”

“Venimos con la licenciada Silvia y Miriam y queremos darle un pequeño regalito para que ustedes lo usen en sus casas y se acuerden de nosotros”, añadió el médico.

“Estamos a su disposición y les pedimos si pueden acompañar a nuestros candidatos. ellos también los van a apoyar y cuando lleguemos con más razón continuará el apoyo”, finalizó.

Luego siguió Miriam Santos explicando que eran funcionarios del hospital y que pertenecían al grupo político Jóvenes al Poder.

“Sabemos que entre ustedes habrá de otros equipos políticos. Pero eso no importa, porque en la salud no hay colores. Como sabemos que ustedes necesitan consumir líquidos, les traemos un pequeño aporte. Lo hicimos nosotros, informamos a nuestros líderes, ellos nos dieron su apoyo y en nombre de ellos les traemos este pequeño obsequio”, agregó la mujer.

“A nivel nacional estamos con Colorado Añetete, pero a nivel departamental somos de Jóvenes al Poder, encabezado por el senador Silvio Beto Ovelar y nuestro gobernador. Dios quiera que ellos lleguen nuevamente para que nosotros también nos acerquemos en ellos, como caudillos de base, en nombre de nuestra gente”, amplió.

“Estamos muy contentos al verlos, a ustedes, a los niños. Quiero que tengan en cuenta a nuestro candidato Edgar Olmedo”, concluyó Santos.

GRAVÍSIMO

El director del hospital indicó a un medio de prensa que, a excepción de una funcionaria, todos los demás estaban en horario laboral y debían de haber estado “en sus consultorios, prestando servicios a los pacientes, en lugar de hacer política partidaria.”

“Usar las instalaciones de una institución pública para hacer política, de por si ya es una actividad prohibida -y más aún en una tan sensible como es el servicio de salud-, lo cual tiene el agravante de que los funcionarios abandonaron sus servicios para hacer campaña dentro del hospital”, lamentó Figueredo.

Las autoridades del nosocomio labraron acta de lo ocurrido y ahora aguardan un dictamen de la asesoría jurídica para la remisión de los antecedentes a la V Región sanitaria y la aplicación del procedimiento disciplinario.

 

Com HOY

Seja o Primeiro a comentar on "Abdistas irrumpen en reunión de pacientes diabéticos para pedir votos"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*