480 KILOS DE ORO QUE IBAN A SALIR DE CONTRABANDO: SIETE EXTRANJEROS EN LA MIRA

El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) solicitó más muestras de los lingotes que serían oro, retenidos en el aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi”. Además, la Fiscalía pedirá una contramuestra a un experto en metales.

El fiscal Emilio Fúster es el que investiga el origen de la carga de 480 kilos de lingotes, descubiertos el pasado jueves en la principal terminal aérea del país. Dijo que hasta el momento puede confirmarse si el metal se trata de oro.

En conversación con nuestra redacción Fúster manifestó que hoy debían extraerse más muestras, a pedido del INTN, pero dicha diligencia no fue posible porque el despachante de Aduanas no se presentó.

La actividad quedó marcada nuevamente para el próximo miércoles. El fiscal adelantó que si el resultado no sale como está esperado (sería oro y no bronce), pedirán otro estudio más profundo.

“Lo categórico es que nosotros no vamos a quedarnos con un solo resultado, vamos a hacer una contramuestra en caso que el resultado de negativo a la expectativa que se tiene”, refirió-

En principio, el informe del INTN tenía que entregarse este martes a la Fiscalía. Sin embargo, ahora tardará un poco más. “Yo en 24 horas ya quiero que se me entregue nuevamente el resultado”, acotó.

El pasado jueves 4 de agosto aterrizó en el Silvio Pettirossi un jet privado Gulfstream III, con matrícula N111FA de Estados Unidos, procedente de Guayaquil (Ecuador).

La nave estaba al mando de los pilotos estadounidenses Edward Knapp y George Taylor, y figuraban como pasajero otro norteamericano Mark Daniels, el belga Mark Didier y los mexicanos Juan Jartamillo, Juan Ontiveros y José Salazar.

Los extranjeros indicaron que ese día, en Ciudad del Este, compraron 480 kilos de lingotes de bronce por 500.000 dólares. La mercancía fue embarcada por la exportadora Cristal Esteño SA y gestionada por el despachante Ricardo Castro Vera.

El transporte tenía como destino Hong Kong. Para las autoridades, los lingotes serían oro oculto bajo una capa de bronce (metal declarado por tripulantes). La Dirección de Aduanas ya presentó denuncia por presunto contrabando.

Com Hoy

Seja o Primeiro a comentar on "480 KILOS DE ORO QUE IBAN A SALIR DE CONTRABANDO: SIETE EXTRANJEROS EN LA MIRA"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*