2.535 CASOS DE DENGUE Y ALTOS ÍNDICES DE INFESTACIÓN LARVARIA PREOCUPAN ANTE PRÓXIMA LLEGADA DEL CALOR

En nuestro país, 2.535 casos de dengue fueron confirmados de enero a los primeros días de julio de este año. La eliminación de criaderos sigue siendo imprescindible, pues los especialistas alertan que con la vuelta del calor reaparecen los mosquitos, además el clima favorece la reproducción del agente transmisor, lo que significaría incluso un aumento considerable de la cifra.

Los lugares con más casos son Central, Paraguarí, Asunción y Boquerón. Mientras que las localidades que registraron menor cantidad de casos fueron Presidente Hayes, Alto Paraguay, Misiones y San Pedro, en donde se constataron solo entre 2 y 9 casos como máximo.

Entre las recomendaciones figuran limpiar dentro y fuera las casas, llenar los floreros con arena húmeda o cambiar diariamente el agua, tapar las botellas o darles vuelta a modo de que no acumulen agua, eliminar las cubiertas y cualquier recipiente que pueda servir para albergar larvas y mosquitos.

INFESTACIÓN LARVARIA

El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) ha realizado visitas y constató niveles altos de infestación larvaria lo que resulta preocupante.

Las ciudades con mayor infestación larvaria son Asunción y Central con índices de 8 y 18 por ciento, sigue J. Augusto Saldívar con 18%, Ypané 17%, San Lorenzo 13%, Guarambaré 17%, Ñemby 18%, según informe del Senepa.

Com ADN

Seja o Primeiro a comentar on "2.535 CASOS DE DENGUE Y ALTOS ÍNDICES DE INFESTACIÓN LARVARIA PREOCUPAN ANTE PRÓXIMA LLEGADA DEL CALOR"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*