1.000 VIVIENDAS PARA POBRES: AHORA EL RETO ES TERMINAR LA OBRA PARA DICIEMBRE

27Desde ayer iniciaron las obras de cimentaciones de las viviendas del barrio San Francisco en Zeballos Cué, proyecto que fue impulsado por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

El director de Coordinación de Itaipù, Pedro Domaniczky, explicó a la reacción de Hoy que además de las cimentaciones, también se ha asfaltado una de las calles de acceso.

Estamos trabajando con la parte de desagüe pluvial, en el sistema del alcantarillado, así como en la distribución y adaptación correspondiente a la parte final topográfica”, dijo.

En este momento se encuentran trabajando unas 100 personas, ya que todavía las obras se encuentran en una parte inicial, y se calcula que desde la siguiente semana ya estén trabajando unas 600 personas.

En cuanto a las calles que serán asfaltadas comentó que analizaran ese tema con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que también se encargaran de la iluminación de acceso.

Domaniczky indicó que tienen un desafío denominado “Navidad en casa”, y que no bajan la guardia a pesar de que tuvieron dos meses de atraso en la aprobación del proyecto, y que ahora prometen poner todo el empeño para lograr finalizar las obras en diciembre.

.“El objetivo es terminar antes del inicio de clases del año que viene y estamos proponiéndonos el desafío terminar en diciembre, es como terminar una ciudad en 7 meses”, expresó.

Desde la red social Twitter @BoSanFrancisco, informaron que la Itaipú arreglará todas las calles que interconectan Zeballos Cué con el barrio San Francisco.

El moderno Complejo será un modelo de un barrio urbano, que posibilitará mejorar la calidad de vida de las familias de sacos recursos. En el sitio se construirán un total de 78 edificios de tres pisos (con 888 departamentos) y 112 viviendas unifamiliares.

También se construirá en el lugar una iglesia, centro comunitario, puesto de salud, comisaría, escuela, colegio técnico, guardería infantil, veredas, paisajismo y empastados, además de plazas y canchas.

Com Hoy en Paraguay

Seja o Primeiro a comentar on "1.000 VIVIENDAS PARA POBRES: AHORA EL RETO ES TERMINAR LA OBRA PARA DICIEMBRE"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*